Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

Higiene Facial Diaria

El tema de hoy ha sido un constante prueba y vuelve a probar por mi parte. Sufro, como tantísima gente, de piel grasa en la cara, y l epodemos sumar temporadas de granitos a pesar de tener ya 25 primaveras. Así que desde muy jovencita he probado tratamientos recetados por dermatólogos y por mi cuenta. Como estos tratamientos a veces funcionaban durante una temporada, otros ni eso y demás, dejé de acudir al dermatólogo y conformarme con ir probando productos por mi cuenta, buscando opiniones y recomendaciones, informándome, etc.

Como he dicho, algunas cosas me funcionan bien un temporada y luego la piel se acostumbra o lo que sea, y dejan de hacerlo o no me funcionan directamente, o el que me va bien, dejan de fabricarlo y me toca volver a empezar.

Lo que quiero compartir hoy son los priductos que utilizo diariamente, mi "tratamiento personalizado", que por ahora me funciona bien, cosa que en época estival, con el calor, es complicado en mi caso.

Los productos que utilizo cada mañana son los siguientes:

- Limpiador Facial Diario de Clean&Clear
Es un gel cremoso que debe aplicarse con abundante agua para producir espumita y enjuagarse muy bien con agua.

- Loción Limpiador Pieles Grasas Deliplús
Es una loción que aplico con un disco de algodón con la cara bien seca después del gel anterior. Como indica el envase, está indicado para pieles grasas concretamente.

- Loción-emulsión Seborreguladora Matificante Avene
Este crema creo que no necesita mucha presentación porque cada vez gana más adeptas. Es una crema algo densa, por lo que yo no utilizo mucha cantidad. Me decidí a probarla después de indagar y ver muchas opiniones y tras probarla una amiga.

- Contorno de Ojos Aqualia Thermal Vichy
Sinceramente, estoy terminando el bote para poder probar otro porque no noto que haga gran cosa con mis bolsas y ojera. Acepto recomendaciones.

Además de todo esto, dos veces por semana, entre el primer y segundo paso, utilizo un Gel Limpiador Profundo de la gama Pure de Garnier y estoy muy contenta con él. Limpia y exfolia en profundidad sin hacer daño como pasa con algunos exfoliantes.

También una vez a la semana aplico una mascarilla par apieles grasas, normalmente de de Deliplús, pero voy probando otras algunas semanas.

2 comentarios:

  1. Me copio tus ideas :D MI piel es muy parecida a la tuya por lo que cuenas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar. Me alegro de que te pueda servir de algo mi experiencia, como cada piel es un mundo hay que ir probando, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar