Seguidores

domingo, 3 de junio de 2012

☞ El Sacrificio del Héroe ☆

En toda historia hay un héroe y un villano. El héroe o la heroína encarnan los valores más elevados, la valentía, el arrojo, la justicia.

El héroe lucha por llegar a la verdad y no quiere nada para sí, lo hace por los demás.

Al héroe se le exige que sea perfecto, sin fallos, porque los fallos lo convierten en un hombre común, y un héroe no es un hombre común.

Un héroe nunca se debe rendir, debe estar preparado para afrontar cualquier peligro, cualquier decepción, cualquier derrota, pero un héroe nunca puede abandonar su lucha. El héroe pelea hasta el final, y de ser necesario el héroe debe sacrificarse.

El héroe tiene que estar dispuesto a perder su propia vida para poder salvar la vida de los demás. Ponerse en el lugar del otro, sentir lo que siente, sacrificarse por el otro, eso hace un héroe.
 
Todos queremos sobrevivir, pero pocos dan su vida por la de los otros. En esa hazaña está el sacrificio. En ese sacrificio está el camino del héroe. El héroe sacrifica la vida por el otro, porque sabe que sin el otro su vida no vale nada.

Pero el valor del héroe no está en la hazaña que realiza, sino en el sentimiento que lo moviliza. El héroe se sacrifica por amor. Por amor el héroe transita su camino, y quiera o no se hará cargo de su destino, porque lo sepa o no, él ya eligió y fue elegido para ese camino… sacrificarse por amor.

1 comentario:

  1. Que bonito..Y esque ahi veces que dariamos nuestra vida por otra persona sin pensarlo..:) besos

    ResponderEliminar